El ministro provincial dialogó con NADA FAKE sobre el primer año de la gestión de Martín Llaryora y ponderó el modelo Córdoba.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, resaltó el anunció realizado por el gobernador Martín Llaryora de otorgar un bono de $100.000 para jubilados y pensionados, que se cobrará el próximo 23 de diciembre.
“El gobernador toma decisiónes en pos de mejorar la situación de sectores que han tenido muchas dificultades en este año. Avanzar con un bono para jubilados y pensionados cordobeses es una noticia que ayuda a las familias para pasar las fiestas con algo más de tranquilidad”, destacó Calvo.
Respecto al balance del año de gestión y en el contexto del año de crisis económica, el ministro reflexionó: “Hemos sucrito convenios con los municipios, hemos mantenido los boletos de transporte y creado nuevos, hemos mantenido y creado más programas de empleo. Ponemos a los ciudadanos en el centro de todas las decisiones, articulando con el sector privado y ampliado el diálogo político con todos los sectores, algo que se vio en la votación del Presupuesto provincial 2025, que confirma veinte años consecutivos de superávit fiscal”.
Sobre la evaluación del Gobierno provincial en relación a la gestión de Javier Milei en lo nacional, Calvo afirmó que “hay que se parte de las soluciones y no del problema”. En ese sentido, manifestó: “No nos gusta hacer comparaciones con otros gobiernos. Nosotros tomamos decisiones para mejorarle la vida a todos los cordobeses, porque las elecciones ya pasaron y necesitamos terminar con la polarización para avanzar con el desarrollo de la provincia, igualando condiciones entre todos los habitantes de Córdoba. Sin comentar la realidad y tomando las decisiones que hacen falta”.
Y resaltó: “El modelo Córdoba se ve y reluce en la Argentina, porque existe una provincia diversa, con una matríz productiva amplia, algo que nos permite destacar en el país a pesar de las malditas retenciones y de no recibir ni un peso del Gobierno nacional”.
Sobre la importancia de Río Cuarto y el sur en el plan del Gobierno provincial, el ministro aseguró que “la capital alterna de la provincia es la capital productiva de la Argentina”.
“Lo que aporta para Río Cuarto es mucho para el escenario provincial y nacional. En épocas de tremendas crisis tenemos obras prioritarias en marcha, como lo es la Circunvalación en Ruta A-005”, dijo.
En cuanto a la salud y las necesidades expresadas desde múltiples localidades del interior provincial, Calvo expresó: “La salud primaria corresponde a los municipios locales, pero el Gobierno provincial se está ocupando de mejorar la salud. Hemos visto que, producto de la crisis, un Hospital tan importante como el de Río Cuarto está atravesando un incremento en la demanda de mas del 30 por ciento. Esto tiene que ver con la exclusión que se observa producto de la crisis. Tenemos la responsabilidad de garantizar la atención en lo que nos corresponde”.
Por último, consultado sobre las elecciones de medio término del 2025, el funcionario y armador político del llaryorismo explicó que “todavía falta muchísimo para las elecciones” y aseguró: “Nosotros estamos absolutamente compenetrados con la gestión durante noche y día para que, en tiempos de tanta crísis, Córdoba no pare de crecer”.
“En primer lugar, queremos mantener el cuidado de las cuentas públicas sin detener el progreso que traen las obras de infraestructura y también defender los recursos que le corresponden a Córdoba para seguir avanzando”, concluyó sobre los objetivos del 2025.