Este lunes, en medio de la olar de calor en toda la provincia, se produjo un masivo corte de luz que afecta a numerosos barrios de la Capital y localidades del interior. También se registran cortes en las provincias del norte argentino.
En una jornada de calor extremo en Córdoba, el servicio de energía eléctrica se vio afectado en varios puntos y los usuarios reportan cortes masivos.
En la Córdoba capital no hay luz de manera parcial en los barrios Poeta Lugones, Alto Verde, Cerro Chico, San Lorenzo Norte, Alto San Martín y Las Margaritas por mantenimiento correctivo.
En tanto en el Centro, según informó EPEC en su cuenta de X, hay restricción parcial por falla en media tensión.
Sin embargo los usuarios también están reportando cortes en otros barrios de la capital, Sierras Chicas y norte provincial. El mapa de afectación se va actualizando con los minutos.
Desde la empresa provincial de energía eléctrica comunicaron, pasadas las 15.00: “Se informa a la comunidad que el corte de suministro eléctrico que afecta a Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya y zonas rurales se debe a una interrupción en el servicio de alta tensión. Según la información proporcionada por la empresa provincial, el corte se originó debido a la apertura de líneas de 66.000 V y 132.000 V, afectando el suministro desde la Estación Transformadora Malvinas”.
Se encuentra trabajando en la situación y el tiempo estimado de reposición aún no está informado.
«En el marco de los cortes masivos que se vienen registrando en el norte y centro del país, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, si bien ya se restituyó el servicio en gran parte de la zona afectada, se viene trabajando de forma conjunta con las autoridades nacionales para determinar el motivo de la falla y devolver el servicio de energía eléctrica en la totalidad del sector que sufrió la restricción», indicaron desde Epec en una breve comunicación.
Fuentes: CBA24N y LNM