El actual intendente y candidato al máximo cargo municipal reunió a su equipo para presentar las acciones del plan de gestión que dirimirá en las urnas el próximo 16 de abril.

Con una importante convocatoria, Guillermo Cavigliasso presentó anoche el plan de gestión con el que competirá por la intendencia de General Cabrera el próximo 16 de abril. El actual jefe municipal se mostró acompañado de su equipo, militantes y familiares que brindaron su apoyo al proyecto del candidato.

“Es un momento muy lindo este porque tenemos a mucha gente de la localidad y de la región, además de la familia que siempre acompaña”, manifestó Cavigliasso en diálogo con CÓRDOBA HOY, agradeciendo a quienes se hicieron presentes en el Club Defensores de General Cabrera. Entre los asistentes destacaron Carolina Eusebio y el diputado nacional Marcos Carasso, ex intendentes de la localidad.

Sobre sus aspiraciones como intendente y el proyecto que se pondrá a prueba en las urnas, el candidato expresó: “Tenemos cuatro años de gestión y quien sea que esté, tenemos que gestionar, tocar la puerta de todos, llevar proyectos y principalmente movilizar lo local para avanzar más rápido”.

Sobre las acciones de su gestión y la continuidad de un proyecto enfocado en el desarrollo, Cavigliasso aseguró que “el cabrerense quiere trabajar y no quiere que le den nada”. En ese sentido, agregó: “Vivimos en una ciudad de mucha industria, de mucha inversión, muchas Pymes y muchos emprendedores. Eso es algo que tenemos que seguir fomentando porque hace que el desarrollo local sea cada vez mayor. El cabrerense necesita eso para desarrollarse”.

Proyectos

En el discurso que dirigió a los presentes, Cavigliaso hizo hincapié en la educación en oficios, donde se planteó recuperar un espacio de capacitación y crear una oficina de empleos; además de la jerarquización del empleado municipal.

Entre las diferentes acciones que se desarrollarán, el intendente informó que está en tratativas con Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para llevar el servicio de agua al Barrio Argentino, además de otra gestión con el ministerio de Transporte por una obra de sendas libres de vehículos. Ambas acciones tienen una inversión de mil millones de pesos, monto que representa la mitad del presupuesto total para la localidad.

Entre otros de los proyectos del plan que competirá en las urnas, Cavigliaso puso énfasis en el proyecto de un centro deportivo y la construcción de un polideportivo municipal; la creación de microcreditos para emprendedores; nuevos programas de inclusión para el adulto mayor; programas de inserción laboral para personas con discapacidad; el desarrollo del Punto Mujer y la creación de un lugar de tránsito para las mujeres víctimas de violencia.

Además, propuso la creación de un centro ambiental para la localidad; la aplicación del Presupuesto Participativo que ya está ejecutándose en otros municipios de Córdoba; la puesta en marcha de becas y programas de apoyo escolar; la construcción de una ciclovia que unirá el acceso sur y norte; y nuevas ampliaciones en la Guardería Municipal y la nueva sala del Jardín Emilio F. Olmos. En materia educativa, también destacó la construcción de una sala de 3 en la escuela Fray Pío Bentivoglio y el taller de usos múltiples en la escuela José Maria Paz.

¡Viralizalo!