El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, visitó la ciudad de Río Cuarto para participar en diversas actividades y habló sobre la situación del sector agroindustrial en la provincia y el país.

Durante su paso por Río Cuarto, Busso manifestó su apoyo a la Ley Bases de Ordenamiento de la Economía, destacando la importancia de proporcionar herramientas para gobernar. Sin embargo, subrayó la necesidad de un proyecto productivo concreto que aún no se ha materializado. «La Ley Bases trata de ordenar la Economía y lo apoyamos porque le dábamos las herramientas para poder gobernar, pero también dijimos que al lado de este tenía que haber un proyecto productivo que todavía no se ve», expresó.

El ministro también abordó la problemática de los incentivos para la industria agroalimentaria y agroindustrial. Señaló que, aunque existen estímulos para otras industrias más extractivas, el sector agroalimentario queda fuera de estos beneficios. «Hay ideas y se tienen que desarrollar, pero hay régimenes de incentivo para otras industrias más extractivas. El RIGI lanza estímulos que no abarcan al sector agroalimentario y agroindustrial, por lo que sería muy bueno algo que trabaje en ese vacío», indicó.

Busso destacó la necesidad de un fondo estructural que alivie las cargas sobre el campo, haciendo especial hincapié en la eliminación de las retenciones para fomentar el crecimiento del sector. «El fondo estructural tiene que ver con sacarle el pie de encima al campo, porque mientras tengamos las retenciones no se puede pensar en crecimiento. Esperemos el Gobierno cumpla con lo que se había propuesto», afirmó.

En relación a la asunción de Sergio Iraeta en el ámbito nacional, el ministro expresó su satisfacción por la colaboración eficaz que ha tenido con él en el pasado. «Tengo que decir que con él he tenido una articulación bastante eficaz y ha resuelto temas pendientes. Creo que es una persona que viene con un compromiso fuerte de defender al sector y ojalá ocurra, por el bien de Córdoba y el del país», sostuvo.

Agenda de actividades en Río Cuarto

La agenda del ministro en la capital alterna de Córdoba comenzó a las 11 horas con su participación en el acto de asunción del ex intendente Juan Manuel Llamosas en el Ejecutivo Provincial.

Posteriormente, junto al intendente Guillermo De Rivas y sus equipos de trabajo, recorrió el predio de la huerta sustentable de la empresa Bio 4. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal desde hace ocho años, capacita en la producción hortícola con una perspectiva agroecológica.

Cerca de las 13 horas, Busso se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de Río Cuarto en su predio. Durante el encuentro, se avanzó en diversos temas de gestión y producción, entre los que se destacó el desarrollo del Clúster Ovino.

En la misma se profundizó sobre la realidad de la producción ovina y el Lic. Pablo Callejón presentó un proyecto sobre un Plan Comunicacional sobre la Producción Ovina

¡Viralizalo!