Intendentes y Secretarios de diferentes municipios de la región participaron del último KO11 realizado en el Centro 11.
En el marco de una nueva velada de boxeo promocional desarrollada en el Centro 11, diferentes intendentes y secretarios de municipios de las Sierras del Sur, el Gran Río Cuarto y otras localidades de la región participaron del evento para conocer de cerca cómo se desarrolla el programa KO11 y este tipo de espectáculos deportivos que crece en cada edición.
En ese marco, el objetivo fue interiorizarse sobre los detalles principales como la logística, equipos de trabajo y hasta las carteleras de combates que se generan por Arano Box, con la idea de replicar este formato en sus localidades en el marco de un trabajo articulado con la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.
En ese sentido, durante la noche se presentaron los lineamientos del Programa Integral de Boxeo KO11, que se desarrolla con gran éxito desde hace 8 años y que ha promovido a grandes talentos del pugilismo local. Este programa, desarrollado por Deportes Río Cuarto, tiene como principal finalidad fomentar el boxeo recreativo y competitivo en diferentes gimnasios de la ciudad y es una herramienta de contención social, al mismo tiempo que potencia las oportunidades de crecimiento de boxeadores amateurs y profesionales de la ciudad.
En la ocasión participaron del encuentro los intendentes Federico Soto (Berrotarán) y Miriam Agüero (Las Albahacas), junto a los secretarios de Deportes Lautaro Roselli (Berrotarán), Pablo Pagés (Alpa Corral) y Julio Rivoira (General Cabrera). Antes del inicio de los combates, los funcionarios también recorrieron las instalaciones del Centro 11.
Asimismo, los mandatarios y funcionarios coincidieron en su interés por explorar este modelo como propuesta deportiva y social para sus localidades.
Al respecto, destacaron el nivel de convocatoria del evento, la calidad de los combates y manifestaron su disposición a articular las acciones necesarias para que este tipo de iniciativas puedan replicarse en sus comunidades.