El Legislador de Hacemos por Córdoba, Franco Miranda, presentó nuevamente el proyecto en la Unicameral para que se discuta en el nuevo ciclo parlamentario.

El Legislador oficialista Franco Miranda, presentó nuevamente el proyecto por el cual se busca la paridad de género en los poderes legislativos de los 26 departamentos cordobeses.

«Este proyecto busca generar paridad en la designación de bancas por departamentos. A diferencia de lo que sucede en las bancas por distrito único, en el caso de las departamentales la diferencia es evidente y abrumadora» alega el Legislador Miranda.

Y agrega, «es la segunda vez que presentamos éste proyecto. En la ocasión anterior lo habíamos hecho con la legisladora Eslava y la ex legisladora Labat. Lamentablemente perdió estado parlamentario y por eso presenté una nota para que el expediente retome su validez y pueda ser tratado en este 2023».

«Lo que buscamos con este proyecto es que 13 departamentos sean representados por candidatos o candidatas de un género y los restantes 13 departamentos sean representados por candidatos o candidatas del género opuesto», cierra.

La metodología sería la siguiente: la Justicia Electoral determinará por sorteo cuáles departamentos serán representados por candidatos o candidatas de un género u otro. Posteriormente, cada departamento podrá ser representado por personas de un mismo género por hasta dos períodos consecutivos.

Concluye Miranda: «Se le suma también el proyecto de Visibilidad de Candidaturas Femeninas. Sería muy valioso que en éste año electoral podamos dar éstos avances para que, al menos en las bancas, la representación sea igualitaria y pareja».

¡Viralizalo!