El registro protege a las personas que deben permitir el ingreso de desconocidos en sus domicilios y genera nuevas posibilidades de empleo para quienes se desempeñan en el rubro.

En el marco de la ordenanza 667/23, que regula y controla la actividad de cuidadores domiciliarios, los creadores de la iniciativa invitan a inscribirse a aquellas personas que cumplan los requisitos.

Para acceder al registro se debe ingresar a la página web www.riocuarto.gov.ar, allí se pueden observar los datos personales y curriculares de los inscriptos para garantizar responsabilidad y transparencia en el ejercicio de la actividad.

Así lo recordó la presidenta de la Fundación Santiago Yuni, Verónica Pipino, tras explicar que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de regular la figura del “cuidador de personas” en nuestra ciudad.

Pipino explicó que con este mecanismo se lograron dos objetivos importantes. Por un lado se protegen los derechos de las personas que deben permitir el ingreso de desconocidos en sus domicilios.

Por otra parte con este procedimiento también se generan nuevas posibilidades de empleo para quienes se desempeñen en el rubro, ya que al estar inscriptos jerarquizan su trabajo. “Es una especie de bolsa de empleo formal para cuidadores y asistentes terapéuticos”, indicó.

Algunas de las exigencias para estar inscriptos en el registro son: ser mayores de 18 años de edad, no contar con antecedentes penales ni de violencia de género, tener domicilio radicado en nuestra ciudad, contar con apto psicofísico y haber realizado el curso oficial de RCP.

¡Viralizalo!