La iniciativa surgió para “fomentar y alentar el uso de energías renovables” en la utilización de vehículos y también en la utilización de equipos de energías renovables en instalaciones.

El bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto presentó esta mañana un proyecto enfocado en reducir cargas impositivas vinculadas a la generación de energías renovables, específicamente en la situación de los vehículos que reducen la contaminación por medio de combustibles como el biodiesel o la electricidad.

Con esta nueva iniciativa, se busca implementar una reducción de impuestos a los locales que vendan vehículos que utilicen energías renovables (eléctricos e híbridos), así como una rebaja del impuesto al automotor para los vecinos que adquieran vehículos de estas características. Actualmente, los usuarios de vehículos híbridos están eximidos del pago de patente, medida que se aplica desde octubre del año pasado.

“Buscamos fomentar y alentar el uso de energías renovables porque creemos que Río Cuarto tiene mucho para avanzar en ese sentido”, señaló Gonzalo Parodi, presidente del bloque Juntos por Río Cuarto, respecto al proyecto elaborado por el edil Pablo Benítez.

Asimismo, se solicita que se aplique una «alicuota cero» en el impuesto de comercio-industria a los locales que lleven adelante de productos utilizados en la instalación de equipos de energías renovables. “Queremos que los vecinos, comerciantes e industriales vean la posibilidad de generar energías renovables en sus instalaciones y que se lo incentive desde el Estado con estas acciones”, plantearon.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con empresarios del rubro de energías renovables y el ingeniero Roberto Manno, docente de la UNRC y especialista en energías renovables.

¡Viralizalo!