El Ente Municipal de Teléfonos y Servicios (ENMUTELS) anunció que ya tiene disponible para toda la comunidad local el servicio de telefonía fija, el cual se suma al servicio de internet y televisión por cable.

De esta forma el organismo está en condiciones de ofrecer el beneficio de triple play (internet, televisión por cable y telefonía fija), lo cual constituye un gran avance para los habitantes de Bulnes y de gran parte de la zona rural.

Martín Toselli, intendente de Bulnes, destacó que «después de cuatro años de intensas gestiones, dedicación y esfuerzo, hemos logrado desde el municipio junto con el ENMUTELS poder brindar nuevamente el servicio de telefonía fija en la localidad».

En este sentido, el intendente destacó la importancia de haber creado “este ente autónomo y autárquico, el primero de su tipo en la localidad, para poder brindar estos servicios que conforman el triple play, es decir, televisión, internet y telefonía”.

Remarcó que, para tales fines, primero se comenzó en conseguir las licencias, los fondos para hacer las obras, diagramar y programar la ejecución de la obra del tendido de fibra óptica subterránea con redes troncales primarias, secundarias y terciarias.

Recordó que primero el ente empezó a brindar el servicio de internet, luego sumó el de televisión por cable y ahora incorpora el de telefonía fija. Indicó que para éste último servicio las gestiones llevaron más tiempo de lo esperado “por la complejidad burocrática administrativa para poder prestar este servicio”.

Señaló que antes había una cooperativa que hubo que normalizarla y disolverla para que esos bienes pasaran al municipio. “Todo esto implicó un trabajo previo para poder hacernos de esos bienes y poder brindar este servicio”, expresó.

Por otra parte, contó que se trabajó para que las familias que ya tenían una línea telefónica previo a la interrupción del servicio (la localidad estuvo más de 7 años sin telefonía fija), pudieran, a partir de esta reactivación, seguir con el mismo número.

“Si bien somos conscientes de que la telefonía fija ya va en desuso, también sabemos que las instituciones, las empresas, los comercios y los adultos mayores siguen requiriendo mucho de este servicio y era uno de los compromisos que habíamos asumido”, concluyó Martín Toselli.

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