Con este nuevo avance, la Municipalidad ya ofrece a los vecinos la posibilidad de conectar a servicio de internet, televisión y telefonía fija a partir del trabajo realizado desde el ENMUTELS. El intendente bulnense Martín Toselli adelantó que se está trabajando en la gestión de más cámaras de seguridad para el municipio.

En los últimos días, la Municipalidad de Bulnes informó a sus vecinos que ya se encuentra disponible el servicio de telefonía fija, avance que viene trabajándose desde hace tiempo y que le permite al municipio alcanzar el beneficio de triple play, debido a que se suma a los ya habilitados servicios de internet y televisión que pusieron a disposición a través del Ente Municipal de Telecomunicaciones y Servicios (ENMUTELS).

Se trata de un trabajo conjunto que se viene realizando el novedoso ente municipal, el Gobierno provincial y el ENACOM. Consta de una red troncal primaria, secundaria y terciaria de fibra óptica, la cual permitió llevar el servicio de internet urbano y de manera inalámbrica al área rural, además del servicio de televisión que llega a las viviendas bulnenses.

“Ya empezamos a conectar los primeros usuarios con distintos planes que incluyen a los tres servicios disponibles”, informó a CÓRDOBA HOY el intendente de Bulnes, Martin Toselli, quien destacó que “si bien la telefonía fija está en desuso entre el común de la población, muchas instituciones, comercios y gente mayor lo usan mucho todavía”.

Asimismo, avisó a la población que, para conectarse y/o reconectarse, deberán acercarse a las oficinas del Enmutels, las cuales están ubicadas en Bv. San Martín y Buenos Aires, los lunes, miércoles y viernes por la tarde y Martes y jueves por la mañana.

Un servicio que sienta precedentes

El intendente Toselli relató que Bulnes tenía una cooperativa que brindaba el servicio de telefonía fija, pero que fue disuelta por las dificultades para mantener la infraestructura de un servicio que era obsoleto e inviable. Las tareas fueron repuestas desde la actividad del ente municipal, habiendo realizado primero avances en internet y televisión. El triple play gestionado desde el municipio pone a Bulnes como un caso testigo de la forma en la que las telecomunicaciones pueden llegar a las poblaciones más chicas.

“A través de la forma en la que encaramos esta obra, desde el ENACOM destacan que la política que llevamos adelante en nuestro municipio sentó un precedente nacional. Las pequeñas localidades, como la nuestra requieren de inversiones caras porque son en dólares y por eso las empresas privadas no invierten, por lo tanto surgen cooperativas que avanzan de a poco, pero no hay muchos casos donde se puedan brindar tres servicios de buena calidad como los que ofrecemos con la fibra óptica”, destacó al respecto Toselli.

Asimismo, el mandatario municipal señaló: “Para nosotros fue un esfuerzo muy grande concretar esto, algo que nos llevó prácticamente cuatro años y con la pandemia en el medio que frenó los avances. Si bien la obra se financió con aportes provinciales y nacionales, también contó también con una inversión de fondos municipales”. En ese sentido, informó que la obra tuvo un costo aproximado de 70 millones de pesos.

Más cámaras de seguridad

Toselli también dio detalles de un viaje realizado a Buenos Aires junto a otros intendentes del departamento y a través de gestiones realizadas por la diputada Gabriela Estévez.

En esa oportunidad, los jefes municipales se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación para dialogar sobre los programas disponibles para aplicar en las localidades de la región y contribuir en la seguridad.

En ese sentido, el intendente bulnense anticipó que se iniciaron gestiones para la adquisición de cámaras de seguridad. Si bien la localidad cuenta con una central de monitoreo, a través de esta iniciativa busca agregar cámaras “para que nuestra Bulnes sea cada vez más segura”.

¡Viralizalo!