El Gobierno bulnense compartió los avances de la importante intervención que se lleva a cabo en el lugar donde funcionará el Foro Cívico Cultural Municipal.
La Municipalidad de Bulnes continúa desarrollando su intervención en espacios icónicos de la ciudad, una de las cuales consiste en la refacción y puesta en valor de la ex Estación del Ferrocarril, ex albergue e internado de mujeres de la Escuela Secundaria IPEA Nº 244 Víctor Santiago Iraola.
Se trata del lugar en donde comenzará a funcionar el Foro Cívico Cultural Municipal, donde estará instalado el Archivo Municipal, el Museo Municipal, los Juzgados de Paz y de Faltas y aulas para talleres, culturales y de oficios.
Dicho espacio fue intervenido con los fondos recibidos por el Programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación, cuyos trabajos iniciaron durante el 2021.


De acuerdo a lo detallado desde la Municipalidad que comanda el intendente Martín Toselli, en esta etapa se llevan a cabo los arreglos de infraestructura interior y exterior del edificio, una acción de “rescate del patrimonio histórico”. Además, avanzan en la instalación de juegos para niños y niñas y adaptados frente al canal de desagües que rodea al lugar.
Las autoridades a cargo de la obra aseguran que estará finalizada en los próximos meses, sumándose así a los espacios de integración social que fueron refuncionalizados a lo largo de estos años.


