En su paso por Río Cuarto y desde la empresa Bio4, la candidata presidencial enfocó su discurso en anuncios vinculados a la actividad agropecuaria.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó las instalaciones de la empresa Bio4 y lanzó un contundente mensaje al campo de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. Estuvo acompañada de los candidatos a diputados Luis Picat y la riocuartense Belén Avico, además del candidato a parlamentario del Mercosur, Julián Chasco.
Desde Río Cuarto, la dirigente le habló al electorado del agro prometiendo que eliminará las retenciones a las economías regionales y a la lechería “lo más rápido posible”.
En cuanto al proyecto económico que elaboró con el economista Carlos Melconian -su eventual ministro de Economía-, Bullrich señaló: “Hemos tomado decisiones claras a lo que nosotros queremos llevar adelante para darle ritmo real a los cambios en el campo argentino y en las industrias, junto a la utilización de las nuevas tecnologías en la producción”.
Nota relacionada: Bullrich: “No estaría mal que se baje Schiaretti”
Asimismo, aseguró que “tenemos que hacer un fuerte shock de confianza de entrada para lograr llamar la atención de aquellos que producen y, cambiar esa destrucción social, por un camino que vaya al pasó que tiene que ir”.
Aprovechando su visita a Bio4, Bullrich señaló la importancia que tendrá la generación de leyes para que se pueda invertir en un sector en crecimiento como lo es el de la producción de biocombustibles.
Finalmente, planteó la necesidad de cambiar el actual esquema de Gobierno, criticando que “un funcionario de tercer grado puede abrir o cerrar las exportaciones”. Para ello, adelantó que su Gobierno pondrá una ley donde prohibirá estas acciones y fomentará el libre comercio “como dice la Constitución”.
Patricia Bullrich también visitó el centro de la ciudad, donde mantuvo un encuentro con vecinos y militantes que la recibieron en Plaza Roca.