Se trata de la ex funcionaria delasotista que estaba a cargo del ministerio de Seguridad en Córdoba cuando ocurrió el acuartelamiento policial y los trágicos saqueos de diciembre del 2013.

A través del Decreto 566/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se formalizó el nombramiento de la ex funcionaria delasotista Alejandra Monteoliva como número dos de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, en reemplazo del desplazado Vicente Mario Ventura Barreiro; a quien el Gobierno acusa de haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

Magíster en Seguridad, Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba durante el acuartelamiento de la Policía en 2013, que derivó en terribles saqueos en la provincia el 2 y 3 de diciembre de ese año, cuando José Manuel De La Sota era gobernador; y directora de Planificación Estratégica y Capacitación y directora del Observatorio del Delito de la Provincia. 

Según el currículum de la nueva funcionaria, hasta enero de 2020 se desempeñó como directora Nacional de Operaciones de Fuerzas Federales de la Nación y es experta en gestión de proyectos y articulación de procesos con diferentes actores territoriales en zonas críticas; es fundadora y directora Ejecutiva de la Fundación Observatorio de Seguridad Ciudadana y asesora en seguridad a gobiernos y es consultora en Naciones Unidas.

Bullrich anunció la salida de Barreiro a través de las redes sociales, donde escribió: «Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal».

La nueva funcionaria asumió el 1° de julio, según el texto oficial, que establece la aceptación de la renuncia de Ventura Barreiro y la comunicación correspondiente a la Dirección Nacional del Registro Oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

¡Viralizalo!