La presidenta del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, celebró este jueves el envío del proyecto de reforma laboral y remarcó que los delegados sindicales tendrán un límite de diez horas mensuales remuneradas para realizar tareas gremiales dentro de su horario de trabajo. El anuncio lo realizó durante el cierre del Seminario Propymes, organizado por el Grupo Techint en Buenos Aires.
“Van a tener un límite de diez horas mensuales pagas; el resto, a laburar”, expresó Bullrich al compartir un panel con el CEO de Techint, Paolo Rocca. Según el proyecto, si un delegado supera ese tiempo destinado a sus funciones sindicales, las horas adicionales serán descontadas de su salario de manera proporcional.
Bullrich sostuvo que la medida busca equilibrar el derecho a la representación gremial en los lugares de trabajo con las obligaciones propias de cada puesto laboral. “Siguen siendo trabajadores y tienen que cumplir sus responsabilidades. Eso es muy importante”, afirmó ante un auditorio de empresarios.
La legisladora también señaló que la iniciativa incluye sanciones consideradas “muy graves” para los bloqueos a empresas, en línea con los cambios propuestos por el Poder Ejecutivo.
El debate sobre la reforma laboral anticipa un fuerte cabildeo en el Congreso, donde la CGT ya comenzó a organizar su estrategia para intentar frenar los cambios impulsados por el oficialismo.


