La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, aseguró que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional se encuentra “cerrado en un 95%” y adelantó que los cambios finales serán presentados directamente en el recinto durante la sesión prevista para el 11 de febrero.

La senadora sostuvo que las modificaciones al texto permanecen “bajo cuatro llaves” y que el oficialismo busca avanzar con el tratamiento de la iniciativa en la Cámara Alta para luego enviarla a Diputados.

“Ya prácticamente tenemos el 95% de los temas cerrados. Hay algunos puntos que tienen que ver con discusiones entre gobernadores, senadores, el ministro de Economía y el ministro del Interior. Eso todavía está abierto, pero quedó establecido que el martes a la mañana tiene que estar todo definido”, afirmó Bullrich.

Durante la tarde del martes, la exministra de Seguridad mantuvo una reunión con representantes de los bloques dialoguistas del Senado, en el marco de las negociaciones para garantizar los votos necesarios para la aprobación del proyecto.

El Gobierno había logrado dictamen favorable en diciembre, pero decidió postergar su tratamiento en el recinto para continuar con las conversaciones parlamentarias y sumar apoyos. En ese contexto, Bullrich reconoció que el oficialismo aceptó modificaciones al texto original.

“Hemos aceptado muchas propuestas y muchos cambios, pero los vamos a dar a conocer recién en el recinto”, señaló la titular de la bancada libertaria.

Las propuestas consensuadas serán llevadas este miércoles a la mesa política del Gobierno, donde se evaluará el escenario final antes del debate legislativo de la próxima semana.

¡Viralizalo!