En el «Mes de las Infnacias» se llevaron a cabo diferentes encuentros organizados por las mujeres de la Biblioteca Municipal de Buchardo, con el objetivo de acercar a los más pequeños al apasionante mundo de los libros.

Desde el Gobierno local destacaron que durante todo el mes de agosto la Biblioteca Municipal Laura Lorenzoni realizó diversas actividades para niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes José María Paz. Las mujeres que trabajan en la Biblioteca llevaron adelante propuestas para incentivar la lectura en la niñez y el trabajo en equipo con el Jardín fue fundamental.

Además de brindar apoyo escolar y ofrecer desayuno y merienda, las trabajadoras de esa área municipal organizaron importantes juegos didácticos y de ingenio para que los niños y niñas puedan divertirse mientras aprenden.

Más allá del compromiso de las educadoras con estas acciones para enriquecer el «Mes de las Infancias», desde el municipio destacaron que «las trabajadoras están formándose en una interesante Diplomatura provincial, que les provee herramientas didácticas y contenido para el estímulo de la lectura en los más pequeños».

La iniciativa de formación de la Agencia Córdoba Cultura se denomina “Diplomatura en Gestión de Bibliotecas Populares”, la cual está destinada a la comunidad en general, pero particularmente a quienes ya integran las bibliotecas comunitarias, para seguir mejorando las tareas que allí se realizan.

Por tales motivos, la gestión de la intendenta Antonella Lamberti consideró que «esta capacitación es muy importante para la localidad de Buchardo. Hace años que la Biblioteca local viene tomando impulso para ser un actor importante en la comunidad y estas nuevas herramientas serán un gran insumo para ello. El trabajo con los más pequeños también permite generar hábitos de lectura y de vinculación con espacios culturales como estos».

La Municipalidad recuerda que la Biblioteca abre todos los días de 8,30 a 12 y de 14 a 18 horas. Es un espacio para que los vecinos puedan visitar y también retirar libros.

¡Viralizalo!