Así lo confirmó la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Adelantó además que los trabajadores que perciban la suma fija no podrán comprar dólares ahorro en el mercado cambiario.
La Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, confirmó esta mañana que se aplicarán multas y penalidades a aquellas empresas que incumplan con el pago de suma fija a trabajadores. Vale recordar que son pagos de 30 mil pesos cada uno, previstos para septiembre y octubre, a trabajadores con salarios registrados hasta 400 mil pesos.
“Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”, confirmó la funcionaria en este sentido. Agregó además, que esperan la fiscalización activa por parte de los gremios para detectar aquellas empresas que no paguen, a su vez se habilitarán canales anónimos para que trabajadores puedan denunciar el incumplimiento.
«Las críticas de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y demás cámaras o empresarios son legítimas, aunque algunos salen a declarar antes de analizar, por una cuestión de prejuicio», sostuvo la titular de la cartera laboral
Por otro lado, Olmos advirtió que quienes cobren este bono quedarán excluidos del mercado de cambio oficial, o sea que no podrán acceder al “Dólar Ahorro” al precio de $ 642,25. “Queremos que el dinero vaya al consumo no a la brecha”, afirmó Olmos al dar a conocer la decisión.