El intendente Franco Morra destacó el trabajo realizado por el cuartel de bomberos, agradeció el inmediato apoyo de la Provincia y destacó la solidaridad de los vecinos.

Las llamas comenzaron en la zona rural, en el sector norte de la localidad, y rápidamente debido al fuerte viento comenzó a acercarse a General Deheza y llegó hasta la plantación de la Aceitera General Deheza, la cual se vio afectada al igual que la vera de la ruta y parte de los campos aledaños.

Finalmente, los bomberos lograron contener el incendio, pero continúa la vigilancia de cenizas y el humo afecta a varias localidades, principalmente, a General Deheza. No hubo personas lesionadas, ni viviendas afectadas. En el lugar trabajaron dotaciones locales, de Las Perdices, Dalmacio Vélez Sársfield y General Cabrera.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente de General Deheza Franco Morra señaló que el incendio está controlado y que no hay riesgo contra ninguna propiedad, ni infraestructura de la ciudad. Remarcó que está el riesgo latente por el fuerte viento que se registra durante esta jornada, pero los bomberos están revisando y controlando cada uno de los límites del incendio.

El jefe municipal destacó el enorme trabajo realizado por los bomberos, agradeció el inmediato apoyo de la Provincia y destacó la solidaridad de los vecinos, quienes colaboraron con bebidas para los voluntarios que trabajaron en el lugar.

“Agradecemos la solidaridad de todo General Deheza para colaborar con los bomberos voluntarios, ya que el personal que se encontraba trabajando requería de bebidas para hidratarse y determinados insumos que las familias fueron acercando”, expresó Morra.

El intendente también expresó su agradecimiento al Gobierno provincial, quienes colaboraron con aviones hidrantes: “Quiero agradecer especialmente al gobernador Schiaretti, al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, al secretario de Prevención y Riesgo Claudio Vignetta quienes al toque nos atendieron el teléfono y nos brindaron todo lo que necesitábamos para poder controlar este incendio que ponía en riesgo a nuestra ciudad”, destacó Franco Morra.

Otros focos de incendio

Bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) combaten incendios en distintos puntos de la provincia.

En cercanías de la localidad Alpa Corral, en departamento Río Cuarto, se registraron las primeras llamas durante la mañana. “El foco está quemando rastrojo con rumbo hacia Achiras. Allí trabaja personal de la regional y del Etac y tres aviones hidrantes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Asimismo, la Policía Caminera comunicó que se encuentra cortada la Ruta Nacional 158 (km 219) por un foco registrado entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman).

Por otro lado, se combate el fuego en zona de Villa Giardino (departamento Punilla). En este sector trabajan el personal con apoyo de un avión hidrante.

Por último, se confirmó otro de los focos en la región de Monte Maíz (departamento Unión) en donde el incendio quema rastrojo. Allí trabaja la regional 8, según indicó Vignetta.

¡Viralizalo!