Tras promover el pedido por medio de una junta de firmas en conjunto con la SRRC, el CARTEZ, el CECIS y la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Bomberos Voluntarios expondrá su caso frente al secretario de Gestión de Riesgo Climático, enviado por el gobernador Schiaretti para desactivar el conflicto.

Cerca del mediodía, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto recibirá en su sede al secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, con el motivo de trasladarle su reclamo por un mayor presupuesto para financiar la actividad de sus cuarteles.

Se espera que, luego del encuentro, el funcionario provincial ofrezca alguna alternativa en el corto plazo para acrecentar los fondos que el Gobierno provincial envía a Río Cuarto para sostener el funcionamiento de Bomberos para el combate del fuego y tareas de asistencia que incluyen un territorio más extenso que el ejido urbano local.

En la jornada de ayer, la institución bomberil de la ciudad reflejó datos preocupantes respecto al financiamiento de la actividad y de los cuerpos de emergencia con los que disponen.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Bomberos Voluntarios, Claudio Monetti, detalló que el presupuesto provincial “es 1 millón de pesos que sirve para cubrir la demanda y el costo de mantenimiento por una semana”, mientras que “en las actuales condiciones, estamos gastando entre 50 y 60 millones de pesos al año”.

Si bien el pedido viene de larga data, fue en los últimos días que Bomberos aceleraron su pedido y juntaron a las instituciones más influyentes de la ciudad para potenciar el reclamo. Por medio de una junta de firmas, la asociación encontró el apoyo de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el CARTEZ, el Centro Empresario (CECIS) y la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.

¡Viralizalo!