Hubo guardias durante la noche y por el momento no hay viviendas afectadas. Los focos activos se ubican en la parte más alta de los cerros, en una zona de difícil acceso.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa que 70 bomberos retomaron hoy las tareas de lucha contra el fuego en la localidad de La Calera.
“A las 8 de la mañana podemos decir que queda un solo punto caliente donde ya se están movilizando 70 bomberos en una zona que es muy difícil. Estamos trabajando para evitar que se propague, pero podemos asegurar que le estamos ganando al fuego”, dijo hoy Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia
El fuego se inició ayer en barrio Rumi Huasy, sin que hasta el momento se hayan registrado daños en viviendas ni evacuados.
Los puntos más críticos se encuentran ahora en la parte más alta de los cerros, en un sector de difícil acceso.
Desde el cuerpo provincial a cargo del operativo, anticipan que se tendrán buenas noticias en esta jornada si se mantiene el esfuerzo realizado desde ayer.