Con el aporte de profesionales de la UNRC, la mesa interinstitucional busca brindar aportes para terminar con esta práctica.

Bajo la consigna “sin combustible no hay incendio”, anoche se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa interinstitucional que busca solucionar la problemática que vincula el almacenamiento de combustible con la generación de incendios.

“Este encuentro eneró la necesidad de requerir a medio ambiente nos aporte un plano actualizado de la delimitación por zonas del bosque nativo del sur de la provincia”, indicaron los organizadores del encuentro.

La reunión contó con la presencia de miembros  de la Comisión Directiva y de la conducción de bomberos de Río cuarto, representantes del INTA y el doctor César Nuñez , Profesor de la facultad  de Agronomía.

“El plano con el aporte de la universidad de Río cuarto nos permitirá delimitar las zonas que ameritan un resguardo especial por la naturaleza del bosque, al tiempo que se analice el combustible y su composición para avanzar en la forma de tratarlo”, reflexionaron desde Bomberos sobre los resultados de estos primeros encuentros.

¡Viralizalo!