Permitirá que los integrantes del cuerpo de voluntarios trabajen más seguros y protegidos a la hora de tener que combatir incendios en viviendas, comercios e industrias.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Guillermo Rafti, contó a CÓRDOBA HOY que los 20 nuevos equipos de protección personal que compraron fueron adquiridos con lo que recaudaron en una paella realizada el año pasado y otros fondos propios.

Preció que fueron comprados en Austria y cada uno tiene un valor de 1900 euros aproximadamente, a lo cual hay que sumarle los costos de aduana. Cada uno consta de botas, chaquetón, pantalón, guantes, casco, equipo de protección facial y linterna para el casco.

Rafti comentó que serán utilizados para remplazar otros equipos que ya cumplieron su vida útil y remarcó que es muy importante remplazarlos para que los bomberos trabajen seguros y protegidos.

Sobre estos elementos de protección, el Jefe de Bomberos expresó: “Son los que habitualmente llamamos EPP, es decir, equipos de protección personal porque son los que le permiten al bombero ingresar a diferentes lugares para combatir el incendio”.

“Muchas veces cuando estamos en este tipo de incendios estructurales y el mismo es generalizado solemos estar en temperaturas de 900 grados”, afirmó Rafti y aclaró que “esto no es para meternos dentro del fuego, sino para poder aproximarnos y combatir mejor el incendio”.

Además de los equipos, también compraron 10 tramos de mangueras que serán utilizadas para combatir el fuego.

¡Viralizalo!