Trabajan intensamente en la Comarca Andina, en el epicentro de la zona de los incendios forestales que azotan a la provincia de Chubut. La delegación se encuentra desplegada en tres sectores estratégicos: en cercanias de Epuyén, Ruta Provincial 70 y laguna Las Margartias.

Desde las 6.30 de este domingo, bomberos voluntarios de Córdoba trabajan intensamente en la Comarca Andina, en el epicentro de la zona más afectada por los incendios forestales que azotan a la provincia de Chubut. La delegación cordobesa se encuentra desplegada en tres sectores estratégicos.

Personal del ETAC opera en un área cercana a la Ruta Nacional 40, en inmediaciones de Epuyén; otra dotación de bomberos voluntarios, pertenecientes a la Federación y a la Agrupación Serrana, trabaja sobre un frente próximo a la Ruta Provincial 70; mientras que efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego actúan en la zona de la laguna Las Margaritas.

Las tareas incluyen el tendido de líneas de agua, la construcción de perímetros de contención mediante herramientas de zapa y motosierras, y el uso de motobombas de alta presión.

Estos equipos permiten desplegar más de 8.400 metros de mangueras en terrenos de difícil acceso, en condiciones operativas complejas.

Debido a la magnitud de los focos ígneos, las condiciones climáticas adversas y la compleja topografía del lugar, el combate del fuego se desarrolla en un contexto extremo.

El trabajo es llevado adelante por personal altamente capacitado, en jornadas extenuantes que se extienden entre 12 y 14 horas diarias.

Desde la coordinación del operativo se informó además que todos los integrantes de la delegación cordobesa se encuentran en óptimas condiciones de salud, llevando tranquilidad a sus familiares y allegados.

¡Viralizalo!