El concejal de Primero Río Cuarto planteó la necesidad de responder al mensaje de las urnas, representado en la baja participación del electorado. Además, marcó diferencias entre Llamosas y De Rivas por el acercamiento al Legislativo.

En diálogo con NADA FAKE, el edil opositor Pablo Benítez resaltó la importancia del trabajo parlamentario en pos de encontrar soluciones para la comunidad. Asimismo, cuestiónó la forma en la que el oficialismo administró sus tiempos: a casi un mes de la asunción de Guillermo De Rivas y la conformación del nuevo Concejo Deliberante, todavía no se trataron proyectos legislativos.

“Es la consecuencia de haber puesto la elección una semana antes de la asución del intendente”, indicó Benítez, adelantando que se trabajará en regulaciones del cronograma electoral.

“Propondremos una reforma política para que haya un tiempo considerable entre las elecciones y la asunción del nuevo Gobierno. Se necesita una transición más segura. Necesitamos soluciones rápidas y no se pueden lograr en estas condiciones”, afirmó.

Por otro lado, resaltó que hay demandas urgentes como la seguridad y la mejora del transporte que requieren de mayor celeridad, apuntando “deficiencias que deberán ser abordadas por el Gobierno una vez que pase un tiempo racional para que se acomoden en la gestión”.

Asimismo, marcó diferencias entre el modus operandi del Gobierno anterior con el actual en cuanto al vínculo con la oposición y señaló: “El ex intendente Llamosas dijo que iba a trabajar con la oposición, pero nos convocó solo tres veces en los últimos años, siempre que venía con la soga al cuello. Este intendente dijo lo mismo y hasta aceptó que quienes fueron sus rivales tenían ideas superadoras a las suyas. Además, no recuerdo un intendente que se haya acercado al Concejo a reunirse con los concejales de cada bloque”.

“En algunas cosas vamos a coincidir y disentir en muchas otras, pero destacamos que esta gestión en la Municipalidad y en el Concejo tienen voluntad de trabajar conjuntamente”, aseguró.

Sobre la actividad legislativa y el dato de la realidad electoral sobre la baja participación ciudadana, Benítez planteó: “Necesitamos que la gente recupere la confianza en la actividad pública y su poder para transformar la vidad de muchas personas. Será nuestra responsabilidad cambiar la percepción del 15 o 20 por ciento del electorado riocuartense que en las últimas elecciones no fue a votar”.

Además, adelantó que las propuestas que se hicieron en campaña van a ser presentadas en el recinto. “Ya ganamos en las urnas porque el Gobierno nuevo tomó muchas de las ideas nuestras para aplicarlas en su Gobierno. Ocurrió con la Seguridad, con la baja de impuestos y con otras cuestiones”, reflexionó.

Entre las agendas pendientes del año legislativo, el concejal planteó el trabajo en el servicio de colectivos. “Tenemos que tener claridad con los números y saber cuánto le cuesta a la empresa que un usuario use el transporte. Esto no se soluciona con más empresas o con la municipalización, sino que tenemos que discutir y trabajar entre todos para que más personas se suban al servicio público de transporte”, indicó.

Además, planteó la necesidad de revisar los contratos de servicios públicos y analizar si el municipio puede costearlo en un contexto de crisis económica como el actual.

¡Viralizalo!