Se licitó la significativa obra para la localidad y cinco empresas fueron oferentes. El presupuesto supera el millón y medio de dólares.

Bengolea está cada vez más cerca de contar con una central transformadora eléctrica, obra trascendental para el desarrollo de la localidad. La semana pasada se llevó a cabo la licitación y 5 empresas ofertaron para hacerse cargo de las tareas. Se trata de una obra que llega a partir de la inversión del Gobierno de Córdoba, donde se aporta un millón y medio de dólares para este fin.

Rubén Delfino, gerente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Bengolea, destacó a esta central como una obra significativa para proyectar un polo industrial y permitirá abastecer a los productores para realizar riego artificial.

“Para una localidad pequeña como la nuestra, es trascendental tener energía para la instalación y radicación de industrias, pero sobre todo para el riego de los sembradíos en el sector rural”, expresó Delfino. “Es una obra milagrosa”, añadió.

Se trata de una central que viene de la mano de un tendido de línea eléctrica que unirá a Ucacha, Bengolea, Olaeta y Charras. Esto permitirá que si el sistema se cae en una de las localidades, puede alimentarse con la línea de otra localidad conectada.

“Yo, como muchos, descreía de la cosa pública. Eso fue hasta que conocí a la gente que trabaja en Servicios y Obras Públicas. Tienen un conocimiento muy grande sobre el trabajo que se realiza desde el interior y la verdad me taparon la boca”, reflexionó Delfino sobre la importancia de la obra pública.

Finalmente, expresó que “se produjo en Bengolea un punto de inflexión” con la obra de la central transformadora, a la cual se suma la posibilidad de tener gas natural y un terreno para la construcción del parque industrial local. “Tenemos las condiciones que requiere cualquier gran industria para instalarse en estas poblaciones”, afirmó.

Fotografía: FM VOX Ucacha

¡Viralizalo!