El edificio permitirá incrementar y optimizar la atención, sumando consultorios y mayor capacidad de internación. La infraestructura fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos. La obra implica una inversión provincial superior a los 19 millones de dólares.

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Bell Ville y encabezó la firma del contrato que da inicio a la construcción del nuevo edificio del Hospital Regional José A. Ceballos. El proyecto implica un avance significativo en la mejora de infraestructura sanitaria para la toda región.

“Hoy firmamos el comienzo de la obra que anunciamos en diciembre y ahora estamos haciendo realidad. Y es una obra histórica, que lleva mucho tiempo e inversión, que genera muchos puestos de trabajo, mueve la economía local y a la vez, una vez concluida, va a salvar vidas y será necesaria para las familias de la región”, expresó el gobernador.

Y agregó: “Esta obra está pensada, por la magnitud, para que Bell Ville sea un polo sanitario regional, con obras de infraestructura y con una mayor calidad en materia sanitaria”.

Además, Martín Llaryora destacó que, una vez concretado, será uno de los hospitales más grandes de la provincia y el país. Asimismo, valoró la importancia de la intervención del Estado, ya que “es imposible que alguien del sector privado venga a construir una capacidad hospitalaria de esta dimensión”.

¡Viralizalo!