Las Piratas vencieron a Newell’s por penales 4 a 2 tras igualar 0-0 en tiempo regular en San Francisco. La heroína fue la arquera uruguaya Agustina Sánchez, que atajó dos penales y convirtió el penal que hizo campeón al Celeste.

Belgrano de Córdoba escribió una de las páginas más importantes de su historia en el fútbol femenino. Este domingo 21 de diciembre, en el estadio Juan Pablo Francia de San Francisco, el equipo cordobés se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025 tras vencer a Newell’s Old Boys por 4 a 2 en la definición por penales, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El triunfo le permitió, además, clasificar por primera vez a la Copa Libertadores femenina 2026.

La gran figura de la final fue la arquera uruguaya Agustina Sánchez, quien tuvo una actuación decisiva: atajó dos penales en la definición y convirtió el remate final que selló el campeonato para las “Piratas”, desatando el festejo del plantel y su gente.

El partido fue cerrado y muy disputado, con pocas situaciones claras de gol. Belgrano, dirigido por Mariana Sánchez, mostró solidez defensiva y carácter para sostener el resultado incluso con una jugadora menos, tras la expulsión de Lourdes Rodríguez a los 46 minutos del segundo tiempo. En la tanda de penales convirtieron para el conjunto cordobés Núñez, Grant, Maldonado y la propia Agustina Sánchez. Para Newell’s anotaron Vargas y Sabransky.

Este nuevo título coronó una semana perfecta para Belgrano. El domingo 14 de diciembre, el equipo ya se había consagrado campeón del torneo Clausura tras vencer a Racing por 2 a 0, y siete días después completó el doblete al quedarse con el Trofeo de Campeones.

Con esta consagración, Belgrano será el único representante argentino en la Copa Libertadores femenina 2026. El certamen continental reúne a 16 equipos, se disputa en una sede única durante aproximadamente 15 días y entrega premios económicos que van desde los 50 mil dólares por participación hasta los 2 millones para el equipo campeón. Hasta el momento, ningún club argentino logró ganar el torneo, dominado históricamente por equipos brasileños.

Belgrano ya dejó su huella en el ámbito local y ahora se prepara para un desafío inédito: representar al país y a Córdoba en la máxima competencia sudamericana, con la ilusión de seguir haciendo historia.

¡Viralizalo!