La ministra de Salud de la provincia visitó Río Cuarto con una cargada agenda que incluye visita a Maternidad Kowalk y reuniones en el Hospital San Antonio de Padua. En la previa del paro anunciado por los trabajadores del Hospital, Barbás aseguró que Provincia no puede llegar al 200% de aumento exigido por el sector.

En vísperas de una nueva medida de fuerza de los trabajadores de hospitales de Córdoba, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, llegó a Río Cuarto con una agenda de visitas y reuniones que la llevarán al Hospital San Antonio de Padua y a la Maternidad Kowalk, donde realizará una recorrida junto al intendente Juan Manuel Llamosas.

En su paso por el Centro Cívico de la capital alterna, donde hizo entrega de ajuares del programa “Protección de la Embarazada y su Bebé”, la funcionaria se refirió al todavía vigente reclamo salarial de los trabajadores de salud que mañana realizarán un paro y movilización en diferentes nosocomios de la provincia, entre ellos el San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Nota relacionada: Este miércoles habrá paro de trabajadores de la Salud en el Hospital

“Seguimos dialogando, pero debe quedar en claro que hemos cumplido con todos los compromisos que asumimos en base a los pedidos del sector, aseguró Barbás, contradiciendo los planteos de los trabajadores y que motivaron la medida de fuerza de este miércoles.

La funcionaria explicó que a actualización del salario de los trabajadores “ha sido muy importante”, con un 58% a fines del año pasado que completaron un 148% anual.

“Todos los compromisos que tomamos, como la incorporación del recurso humano y el pase a contrato de monotributistas, los hemos cumplido. Se presentó en la Legislatura la modificación de la Ley 7625 que era un reclamo histórico del sector. Los avances que han habido en Salud, con la escucha y el cambio de paradigma con el diálogo que mantenemos, son muy importantes”, sostuvo.

Respecto al pedido de suba anual del 200% por los trabajadores de hospitales, Barbás dijo que “la Provincia no puede afrontar un aumento así de un mes para otro” y señaló que, con el último incremento que tuvieron, “el sueldo de un médico asistencia es mayor que el de un mismo profesional de CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza”.

La ministra recordó que “se han incorporado más de 200 trabajadores desde octubre a la fecha y se siguen incorporando, porque el 31 de marzo se terminarán de pasar todos los monotributistas a contrato” y afirmó que “el Hospital San Antonio de Padua tiene el personal que corresponde”.

¡Viralizalo!