La medida surge de la falta de respuesta de la empresa estatal frente a los reclamos por el pase a planta permanente de trabajadores contratados desde hace más de una década. Si no hay respuesta, la medida se replicará la semana que viene e incluirá una movilización en la ciudad de Córdoba.

Las seccionales provinciales de la Asociación Bancaria anunció que el próximo viernes 5 de agosto se realizará un paro en las sedes del Banco de Córdoba de toda la provincia, los cuales permanecerán sin actividad durante 24 horas.

La definición del gremio fue aprobada el viernes tras un encuentro que las cinco seccionales realizaron en Villa María para analizar la situación actual de los trabajadores del banco. A partir de eso, se llegó a la decisión de implementar una medida que afectará la actividad en las sedes del Banco en el cual opera el Estado provincial.

Jorge Montón, secretario general de La Bancaria en la seccional Río Cuarto, explicó que la medida de fuerza responde a una serie de reclamos que “vienen de larga data y se están transformando en crónicos”, como “la tercerización, los contratos de trabajadores que están esperando ser pasados a planta permanente, la falta de recursos humanos para cubrir determinadas tareas y también la necesaria actualización de los sistemas que son muy permeables a la situación de ciberdelito”.

“El fraude laboral siempre debe ser rechazado, pero cuando es realizado desde el Estado es inentendible. Hay compañeros que llevan quince años en esta situación”, expresó Montón respecto al pedido de pase a planta de trabajadores contratados.

Desde el gremio advirtieron que, si no existe ninguna respuesta, la medida de fuerza continuará con un paro el viernes 12, el cual incluirá una movilización en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, relataron que las negociaciones con el Banco de Córdoba vienen llevándose a cabo desde hace tiempo y que incluso el Ministerio de Trabajo ha mediado para establecer una serie de condiciones que -expresan desde La Bancaria- “todavía no se han cumplido”.

“El paro es la única herramienta que nos queda para hacernos escuchar”, expresó Montón desde la seccional Río Cuarto.

¡Viralizalo!