A la espera de la reunión de esta tarde entre representantes del sector y la ministra de Salud, un centenar de trabajadores del Hospital San Antonio de Padua caminaron las calles de la ciudad para manifestarse frente a la sede local del Gobierno de Córdoba.
Nueva jornada de protesta para los trabajadores de la Salud pública que desempeñan sus tareas en el Hospital San Antonio de Padua. Tal como lo habían anunciado en la última asamblea, los representantes de este sector marcharon con su protesta hasta el Centro Cívico de la capital alterna con la intención de que su reclamo por recomposición salarial y reforma del sistema público de Salud llegue a las autoridades del Gobierno de Córdoba.
Ni la lluvia frenó la marcha de un centenar de trabajadores que decidieron proseguir con su protesta aun cuando se está a la espera de lo que pueda ocurrir esta tarde, cuando delegados del sector se reúnan con la ministra de Salud, Gabriela Barbás.
“Pareciera ser que no nos escuchan, así que llegamos a este punto para demostrarles que el nivel de malestar es muy alto y que si no hay un ofrecimiento que esté a la altura el conflicto no se va a resolver”, le dijo a CÓRDOBA HOY la trabajadora y delegada de ATE en el Hospital, Andrea Ferreyra. El grupo de manifestantes fue recibido por Samantha David, Directora Gral del Gobierno de Cba en Río Cuarto.
Respecto al encuentro con los delegados locales del Gobierno de Córdoba, la delegada de ATE expresó: “En cada una de las instancias que nos reciben, el mensaje que nos dan es de entendimiento y que tienen la voluntad de interceder porque comprenden la situación del sector. Entonces, si todos entienden tanto, es extraño que no aparezcan respuestas favorables”.
Ferreyra señaló que están a la espera de lo que ocurrirá hoy tras el encuentro con la ministra Barbás y dijo: “Con esta marcha también salimos a respaldar a nuestros compañeros que van a participar de esta reunión. Tenemos la expectativa de que haya una propuesta mejoradora porque el ofrecimiento del lunes no fue satisfactorio”.
Asimismo, la trabajadora adelantó que “si hoy no existiera una respuesta a tono de nuestros pedidos, el conflicto se recrudecerá y habrá medidas más fuertes”, pero que esa será una decisión que deberá definir la asamblea de trabajadores del San Antonio de Padua.
Ferreyra recordó el episodio del día lunes en el que un grupo de manifestantes llevó los reclamos del sector directamente al gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo presente en el Imperio con su agenda de gestión.
“Sentimos que hubo un ninguneo del gobernador ignorando el reclamo de los trabajadores que se manifestaron días atrás”, reflexionó al respecto la trabajadora, quien agregó: “Nos cansamos de decirles que no queremos ser héroes, sino que queremos ser reconocidos como trabajadores y que se cumplan las legislaciones vigentes”.
Independientemente de cómo concluya la mesa de negociación con la ministra Barbás, los trabajadores anunciaron que mañana habrá una gran marcha en Córdoba capital. “Estamos frente a un momento histórico de organización”, dijo Ferreyra sobre la fuerza del reclamo y la conexión entre los trabajadores de Salud de toda la provincia.