Este jueves, los concejales oficialistas aprobaron en primera lectura la ordenanza que prevé la creación de una tasa para sostener el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto. En 15 días podría aprobarse definitivamente.

Dicha ordenanza contempla crear una tasa del 2% sobre las contribuciones que se perciben por las prestaciones de Emos y el Impuesto Inmobiliario.

La concejala del oficialismo Estela Concordano, dijo que esta propuesta fue aprobada en primera lectura con los votos del oficialismo, la abstención de la primera minoría y el voto negativo de la segunda minoría.

La edil explicó que esto estaba contemplado en el FODIS, pero en pandemia, con el objetivo de alivianar el bolsillo de los vecinos, el gobierno eliminó, por lo tanto, “actualmente, tanto en el Impuesto Inmobiliario como en el tributo por el servicio de EMOS no se cobra más este adicional que se destinaba para Bomberos”.

Ante esto, indicó que se crea esta tasa del 2% cuyos fondos serán destinados exclusivamente para el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios.

El FODIS seguirá solamente en Comercio e Industria, pero de ese fondo del FODIS no se retirará más para el financiamiento de Bomberos.

Señaló que con este fondo que surgirá de lo que los vecinos aportarán por el 2% del servicio de agua y cloaca y del Impuesto Inmobiliario “permitirá a los Bomberos poder funcionar como siempre lo han solicitado”, concluyó.

Si bien la ordenanza fue aprobada en primera lectura, la concejala de Hacemos por Córdoba dijo que tiene expectativa que en el trabajo en comisión se puedan realizar los aportes que se consideren necesario para mejorar el proyecto y se puede llegar a un acuerdo con la oposición. “Sería bueno que con este fondo para los Bomberos podamos estar todos de acuerdo”, finalizó.

¡Viralizalo!