La Municipalidad de Río Cuarto informó que la obra del Colector Noreste, que busca incluir a más sectores en la red cloacal, se ha completado en un 60%. Los trabajos forman parte del Plan de Saneamiento Integral que se ejecuta desde el año 2020.

El Gobierno de Río Cuarto informó sobre el avance de las acciones que integran el Plan de Saneamiento Integral que está desarrollando el Ente Municipal de Obras Sanitarias. En esta oportunidad, se dieron detalles respecto a la obra del Colector Noreste en el norte de la ciudad, uno de los avances más esperados por los vecinos del sector y -sin dudas- uno de los puntos altos del plan ejecutado por la gestión de Juan Manuel Llamosas.

”La obra contempla la instalación de un caño colector de gran envergadura que busca dar factibilidad técnica para incluir a 12 barrios de Banda Norte en la red cloacal, informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado. Respecto a los avances, se informó que la obra ya completó el 60% de su ejecución.

Al respecto, El director del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Cristian Evangelista, recorrió la obra y reveló cuáles son los próximos pasos en el avance de la obra. “En el segundo semestre del año terminaremos con el plan de saneamiento y la próxima tarea es proyectar las redes domiciliarias en los barrios que se van a beneficiar con este colector”, explicó.

El Colector Noreste va a tener una extensión de 5.9 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la Estación de Bombeo, la cual también está en obra para ampliar su capacidad. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.

Cabe recordar que la ejecución de esta obra se lleva a cabo junto al Gobierno Provincial, con un programa de inversión que cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A su vez, la obra se complementa a otros tres componentes del Plan de Saneamiento: el Aliviador Sur, la Estación de Bombeo del Bicentenario y el programa que llevará 100% de cloacas para barrio Alberdi. Se estima que el total de la infraestructura beneficiará a 85 mil vecinos riocuartenses.

¡Viralizalo!