Desde el Municipio destacaron «la política de descentralización impulsada por Llamosas». El intendente resaltó que dicho centro abarcará una importante cantidad de barrios que componen este sector de la ciudad.

El Municipio informó que «avanzan a buen ritmo» las obras en el CGM Oeste (Centro de Gestión Municipal) que cumpliría la función de descentralizar algunos trámites y gestiones municipales para los vecinos y vecinas del sector. El intendente Juan Manuel Llamosas recordó que la ciudad ya cuenta con el CGM de Banda Norte y con el CGM de barrio Alberdi, por lo que el del Oeste «permitirá consolidar de manera definitiva esta política de Estado que busca acercar el Municipio a la población para resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus necesidades».

“Esta es una política de Estado de nuestra gestión que permitirá tener muy pronto el tercer Centro de Gestión Municipal de la ciudad, en el Oeste, así como tenemos el de Banda Norte y el de Alberdi. En este caso, hemos avanzado gracias a una articulación público-privado. Esto marca la decisión de ir hacia una descentralización efectiva”, afirmó Llamosas.

El jefe municipal destacó el rol del secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, quien ha encabezado el proceso de descentralización de los servicios y prestaciones. “Esto va a permitirnos estar más cerca de los vecinos, ahorrarles tiempo y mejorar las atenciones”, agregó el mandatario.

Llamosas dijo que la zona de cobertura del CGM Oeste es «sumamente importante en cuanto a sus dimensiones», ya que allí se agrupan varios barrios de la ciudad, además de las empresas y comercios que están radicados.

“Vamos a trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial junto a nuestro sector empresarial y comercial. Estamos pensando especialmente en brindar presentaciones vinculadas a dichos sectores. Esto se va a sumar a los otros servicios que vamos a brindar, como ocurre en Banda Norte y en Alberdi con la licencia de Conducir por ejemplo”, expresó el intendente y agregó que «esto va a evitar que muchos vecinos y vecinas no tengan que cruzar toda la ciudad para hacer trámites. Además, el edificio también tendrá un salón de usos múltiples”.

¡Viralizalo!