Continúan a buen ritmo los trabajos en la Ruta 23 que une los departamentos Calamuchita y Río Cuarto, enmarcados en las obras de interconexión vial de los valles turísticos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó este miércoles el avance de las obras de pavimentación que se ejecutan en un tramo del Camino de la Costa (ruta provincial 23), que vincula a las localidades de Río de los Sauces (departamento Calamuchita) con Alpa Corral (departamento Río Cuarto). También se construye la variante a la zona urbana de Río de los Sauces y se pavimenta otro tramo entre Las Caleras y Río de los Sauces.

En total, la Provincia interviene 48,15 kilómetros, que incluyen varios puentes. La inversión en infraestructura totaliza los 2.950 millones de pesos.

Además de optimizar el tránsito, el proyecto contribuirá al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de esta importante zona de las sierras del sur de la provincia de Córdoba, en un área que abarca a los departamentos Calamuchita y Río Cuarto. Se trata de obras viales esperadas por los habitantes de la región y un anhelo histórico.

«En total son 48 kilómetros de asfalto. Es la obra de Vialidad Provincial más larga que tenemos en ejecución. Seguramente el tramo que va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces va a estar terminado en el segundo semestre de este año, y esperamos que en el primer semestre del año que viene esté terminado el tramo que va desde Río de los Sauces hasta Las Caleras», dijo Schiaretti.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente Río de los Sauces, Fabián Gigena; y el presidente Comunal de Las Caleras, Néstor González.

Con la dirección técnica de la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos consisten en la pavimentación del tramo de 25,47 kilómetros, comprendido entre la intersección con la ruta provincial S-252 (Río de Los Sauces, departamento Calamuchita) y la intersección con la ruta provincial E-89 (Alpa Corral, departamento Río Cuarto).

También se construye la variante a la zona urbana de Río de los Sauces, cuya extensión es 3,12 kilómetros y se desarrolla hacia el este de esta localidad. Con la obra, se beneficiará a los usuarios de esta arteria, ya que eliminará los conflictos entre el tránsito pasante y el de los residentes.

Asimismo, en este lugar se construye un nuevo puente sobre el río de los Sauces, 300 metros aguas abajo del puente actual, que data del año 1921. La nueva estructura tiene 31 metros de longitud, 13,30 metros de ancho, 12,60 metros de calzada y veredas peatonales en ambos laterales.

Estas obras, ejecutadas por la empresa Pablo Federico e Hijos, registran un avance del 48 por ciento y suponen una inversión de la Provincia de 1.650 millones de pesos.

¡Viralizalo!