La obra implica la instalación de 4.600 metros de cañería y tiene un plazo estimado de dos meses de duración.

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recorrieron la obra de gas natural que se está desarrollando en barrio Carlos Mayer y que beneficiará a 275 familias. Se trata de una serie de trabajos largamente esperado por los vecinos y vecinas del sector, por lo que el Jefe Comunal destacó el aporte del Estado municipal para concretar ese progreso en el barrio. También participó el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro.

“Son obras que transforman y cambian la vida de los riocuartenses. En el sur hemos llegado con múltiples obras, como el caso del pavimento en las calles Laprida, Liniers y Mosconi, o la luminaria LED y el Parque Sur, entre otras. Ahora llegamos con el gas natural. Una vez que concluyamos en este barrio, en breve comenzaremos en el sector de Güemes, en Alberdi, donde se beneficiarán otra importante cantidad de familias”, expresó el Intendente.

Seguidamente, Llamosas afirmó que en el sector sur el municipio está presente después de mucho tiempo, lo cual es sumamente importante en un contexto difícil como el que se está viviendo. “Es fundamental que en esta crisis que estamos atravesando podamos mantener estas obras públicas que mejoran la calidad de vida. No sólo son necesarias, sino que son transformadoras, porque benefician a la población, pero también generan puestos de trabajo. Por eso hemos decidido que las obras no paren”, agregó el mandatario.

En rigor, cabe decir que la obra de gas natural de Carlos Meyer implica la instalación de 4.600 metros de cañería y tiene un plazo estimado de dos meses de duración. Las manzanas beneficiadas se ubican entre las calles Patricias Mendocinas, Liniers, Mosconi y Almirante Brown.

Por su parte, el Secretario De Rivas se mostró satisfecho por lo que significa la obra para los vecinos y vecinas del sector. “Son 275 familias que van a ser beneficiadas con la instalación del gas natural y eso representa mucho para ellas. Después de tanto tiempo de espera, que llegue la infraestructura pese a la crisis tan compleja que vivimos es muy importante. Hay una firme decisión de seguir generando infraestructura e inversiones por parte del Estado municipal en beneficio de los riocuartenses”, aseguró el funcionario.

Hechos que cambian la vida

En tanto, para los vecinos y vecinas del sector la posibilidad de “contar con el servicio de gas natural es un sueño hecho realidad, después de años y años de espera”.

En ese sentido, Leonardo, uno de los residentes del barrio Carlos Mayer, contó que hace casi dos décadas que venían pidiendo, junto a sus pares, la llegada del suministro. “Lo solicitamos, pero nunca tuvimos respuestas. No se podía más estar sin gas. Esto va a mejorar la calidad de nuestras vidas. Estamos sin palabras. Es una alegría inmensa para todos los vecinos del barrio”, comentó.

En la misma sintonía se expresó Ramón, quien agradeció al Gobierno de Río Cuarto por la inversión en el lugar. “Es una gran alegría, ya que era mucho el costo de comprar garrafas y tubos de gas”, indicó el vecino.

¡Viralizalo!