La gestión de la intendenta Antonela Lamberti continúa brindando respuestas a las demandas habitacionales en la localidad.

La Municipalidad de Buchardo está llevando adelante una ambiciosa política habitacional. Actualmente, tiene en desarrollo dos programas en diferentes zonas del pueblo, que buscan dar una respuesta acorde a las necesidades de los vecinos que no cuentan con su propia vivienda

Uno de esos programas es el «Habitar Buchardo». Se trata de un barrio municipal que se anunció hace algunos meses y hoy es una realidad en la localidad.

Desde el municipio indicaron que este barrio tiene cinco viviendas con el desarrollo de su platea y dos viviendas con más del 50% de avance de obra. Las plazas de las futuras casas ya fueron sorteadas y cada hogar tendrá una superficie cubierta de 62 metros cuadrados.

Por otra parte, el Gobierno local también lleva a cabo la gestión de un programa provincial para solucionar la alta demanda habitacional en el pueblo. Con la implementación del programa «Vivienda Semilla», Buchardo cuenta con más viviendas para sus habitantes.

Durante diciembre hubo un gran avance de la construcción de siete viviendas en terrenos municipales. A estas nuevas casas, se suman las que están realizándose sobre los terrenos del plan Lo Tengo, donde ya se encuentran viviendas con un avance de más del 60% en su construcción.

De esta manera, el estado municipal en articulación con las políticas públicas de la Provincia sigue aportando soluciones para afrontar la alta demanda de casas en la localidad.

¡Viralizalo!