El Municipio y la Provincia trabajan en la intervención de 25 cuadras en el sur de la ciudad. Los trabajos estarán finalizados a comienzos de noviembre.
La obra de cordón cuneta que se ejecuta en barrio Las Ferias registra un 75% de avance y se completará en las próximas semanas. Se trata de 25 cuadras en el sector sur de Río Cuarto, que continúa sumando infraestructura urbana con aportes del Municipio y la Provincia.
El intendente Guillermo De Rivas recorrió el barrio junto a funcionarios y destacó la importancia de la intervención: “Estamos en un sector que estuvo postergado y hoy cuenta con obras de infraestructura importantes. Quiero agradecer a los vecinos por el esfuerzo que realizan ante las dificultades que genera la obra”, señaló.
De Rivas también subrayó la transformación del área en los últimos años con proyectos como el Parque del Sur y anticipó que, tras la finalización de estos trabajos, se avanzará con la ejecución de 100 cuadras de pavimento: “A pesar de los tiempos difíciles, seguimos adelante con las obras que cambian la calidad de vida de los riocuartenses”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, explicó que la obra busca resolver problemas de escurrimiento pluvial: “Son 25 cuadras de cordón cuneta de diferentes dimensiones, que estarán terminadas a comienzos de noviembre. Hace poco también se ejecutó la red domiciliaria de gas natural en el barrio”, indicó.
Los vecinos expresaron su satisfacción por los avances. “Es un gran progreso para el barrio. Estábamos olvidados y ahora tenemos obras muy importantes”, comentó Sergio Vega, mientras que otra residente, Susana Soasi, agregó: “La obra hacía falta, es muy positivo que se esté avanzando”.