El miércoles por la tarde se ejecutaron aumentos superiores al 40% en todas las petroleras excepto YPF, que finalmente subió sus precios este jueves.

Los anuncios del Gobierno Nacional y las medidas de ajuste que ya se aplican en el país generaron un efecto casi inmediato en el precio de los combustibles, que ya venían ajustandose desde hace una semana.

Este miércoles se concretó el segundo ajuste en cinco días, pero con valores mucho mayores a los del pasado viernes. En ese sentido, las subas primero se ejecutaron en la petrolera Shell y luego pasó al resto, con porcentajes que variaron del 40 al 46 por ciento.

Cabe destacar que estos precios no reflejan la quita de subsidios que el Gobierno anunció para aplicar desde el 1 de enero de 2024, por lo que la cifra podría superar los 1000 pesos el litro.

Los precios

Para Shell, la nafta Súper llegó a 649 pesos y la V-Power a 789 pesos, mientras que la Diésel llegó 724 pesos y el V-Power Diésel a 848 pesos.

En Axion, la Súper fue más alta y llegó 675 pesos, mientras que la Quantium lo hizo a 818 pesos. En estaciones de servicio Puma, la Súper también alcanzó los 675 pesos.

Por otro lado, este jueves fue el turno de YPF, que atrasó los aumentos causando que en las últimas horas de ayer se produjeran largas colas de vehículos esperando cargar combustible sin aumentos. Los nuevos valores son similares a las de las demás petroleras. La súper superó los 650 pesos y la Infinia a 790.

¡Viralizalo!