Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de la visita de los Reyes Magos aumentaron 8,3% respecto de la misma fecha del año anterior. Aunque los comerciantes están preocupados porque el ausentismo de empleados por aislamiento debido a casos de Covid-19 llega casi al 50 por ciento.
Los datos de la mejora en las ventas surgen de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. Vale recordar que en 2021, las ventas habían experimentado una caída del 1,2%, respecto a igual celebración de 2020.
“La recuperación de las ventas se viene consolidando y eso nos llena de expectativas”, refirió la secretaria general de la Fedecom, Cecilia Pérez Contreras, aunque se mostró preocupada en relación al alto nivel de ausentismo que generan las medidas de aislamiento ante los aumentos de contagios diarios de coronavirus a partir de la llegada de la variante ómicron. Consideró que eso opaca el panorama de mejora de los últimos meses.
Los diez rubros relevados por la entidad exhibieron resultados positivos en términos de variación interanual en cuanto a las cantidades vendidas:
- Artículos de computación, electrónicos y celulares 4,7%;
- Artículos de librería y accesorios escolares 3,5%;
- Artículos e indumentaria deportiva 11,8%;
- Calzados 12,3%;
- Indumentaria y ropa interior 4,3%;
- Instrumentos musicales 7,2%;
- Juguetería y rodados 10,9%;
- Libros para niños y adolescentes 8,5%;
- Perfumería 7,1%;
- Videojuegos, consolas y accesorios 7,8%.
El valor del ticket promedio se ubicó en los $2.350 para esta celebración.
En tanto, el 65% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el 35% restante en efectivo y tarjetas de débito.
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