Lo anunció la Municipalidad de Córdoba. Se trata de una suba de un 34,3% con respecto al valor anterior que era de $700. En Río Cuarto, la empresa SAT pidió al Ejecutivo que el boleto local se equipare al de la Capital.
La Municipalidad de Córdoba anunció que desde las 00 de hoy el boleto de transporte urbano de pasajeros ya cuesta $940, lo que representa un aumento del 34% en relación a los $700 que costaba.
Desde el Municipio remarcaron que la suba se da con la incorporación de nuevos colectivos y «la mejora del servicio».
«Con motivo de brindar sustentabilidad al sistema de transporte urbano de pasajeros, y debido a los incrementos en los costos necesarios para proporcionar una correcta prestación del servicio, la Municipalidad de Córdoba actualiza la tarifa del boleto de colectivos urbanos», expresaron.
«Desde el Municipio remarcaron que la última actualización del boleto fue el pasado 17 de febrero, casi seis meses atrás. Desde entonces, el índice IPC Córdoba estima una inflación acumulada aproximada del 50% (los costos fijos del transporte como combustibles, repuestos y sueldos fue superior a ese porcentaje); mientras que el ajuste del pasaje alcanza un incremento del 34%», remarcaron desde la Municipalidad.
Cabe recordar que, en marzo, Ersa abandonó la prestación. «Por tal motivo, el intendente Daniel Passerini, tomó la decisión política de optimizar el servicio de traslado con la adquisición de nuevos colectivos, con la promesa de mantener fijo el valor del pasaje hasta la total incorporación de las unidades», recordaron.
En las últimas horas, Tamse completó la flota de 50 nuevas unidades y que, junto a las adquiridas por la empresa Coniferal, «benefician a los usuarios de los corredores de la ex Ersa»: 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 50, 51, 70, 71, 72, 74 y 75.
Fuente: Cadena 3