Organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos marcharon en Córdoba este viernes en defensa de la democracia. Después del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta la concentración llegó hasta el Patio Olmos de la capital provincial.

Una masiva movilización se realizó este viernes en Córdoba, convocada por los partidos y agrupaciones que conforman el Frente de Todos, a los que se sumaron los organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, las dos CTA y agrupaciones estudiantiles.

Al igual que en el resto del país, los manifestantes salieron a las calles en un número que los organizadores calcularon en alrededor de 20 mil, interpelados por el grave atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández el jueves por la noche cuando regresaba a su domicilio.

La concentración inició pasadas las 18 en Colón y La Cañada, para iniciar una marcha que concluyó cerca de las 20 frente al Patio Olmos.

Nota relacionada: Multitudinaria movilización en Río Cuarto en repudio al intento de magnicidio contra CFK

Si bien cientos de personas se encolumnaron tras los partidos u organizaciones sindicales a las que pertenecen o donde habitualmente militan, se pudo ver a muchas que asistieron de manera independiente, motivados seguramente por la necesidad de defender la democracia que, presta a cumplir 40 años desde su recuperación, por estas ahoras estuvo en en riesgo. El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta pareció poner en cuestión ese contrato sellado por la sociedad argentina en diciembre de 1983.

Por la «Paz y Defensa de la Democracia», ésa fue la consigna convocante para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández el jueves, alrededor de las 21, cuando al regresar a su domicilio y detenerse a saludar a los cientos de seguidores que la aguardaban, un hombre burló la custodia, se infiltró entre los militantes y le gatilló dos veces a poca distancia de su cabeza sin que se alcanzara a disparar la pistola.

Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina», afirmó en su convocatoria a la marcha la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos. A través de un comunicado, repudió «enérgicamente el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner» y exigió «la urgente investigación del hecho para esclarecer las causas y lxs responsables de tamaño atentado a nuestra democracia».

Fuente: LNM

¡Viralizalo!