Tras una protesta y negociación con funcionarios municipales, trabajadoras de enfermería y sala cuna afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado, recuperarán sus puestos de trabajo a partir de este martes

El pasado jueves, ATE alcanzó un importante logro en la ciudad de Cruz del Eje al acordar con funcionarios municipales la reincorporación de 11 despidos que se ordenaron la semana pasada, bajo el formato de no renovación de contratos y becas ya que se trata de personal altamente precarizado.

Los despidos recayeron sobre trabajadoras que son afiliadas de ATE. Las mismas cumplen funciones en áreas como enfermería o sala cuna.

Cabe destacar que, el vínculo laboral había sido roto sin mediar aviso, después que el intendente Claudio Farías perdiera las últimas elecciones donde pretendía renovar mandato. Por eso ayer, ATE decretó el paro de actividades frente a la medida arbitraria del intendente Farías.

ATE encabezó la protesta esta semana por las calles de la ciudad encabezada por el secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, que fue a Cruz del Eje junto a una comitiva de compañeras y compañeros llegada para expresar la solidaridad del conjunto de nuestro gremio.

Ese mismo día, Giuliani, junto con la dirigente Mónica Rodríguez, el delegado Ricardo Rodríguez, y el secretario General de la CTA Córdoba Capital, Jorge Chalup, ingresaron a la Municipalidad, donde se llevó adelante la negociación con el secretario de Gobierno, Nelson Acuña, quien terminó confirmando que las y los trabajadores se reincorporarán a sus puestos de trabajo y confirmó que el martes próximo se hará efectiva dicha medida ya que el lunes es feriado en la ciudad.

Con información de ATE

¡Viralizalo!