La medida se replicará en Río Cuarto con actividades que se desarrollarán desde las 10 en Plaza Roca. «Sin el derecho estamos condenandos a volver a la esclavitud», indicaron desde el gremio.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la limitación del derecho a huelga instrumentada por el gobierno de Javier Milei y anunció que hoy realizará un paro contra el «ajuste» sobre el empleo público.

En el marco de la Jornada Nacional, este miércoles se llevarán a cabo distintas acciones en Río Cuarto para visibilizar los reclamos del sector. Desde las 10 de la mañana, una radio abierta en la Plaza Roca será el punto de encuentro para trabajadores estatales que exigen la reapertura de paritarias, el freno al cierre y fusión de organismos, y la reincorporación del personal cesanteado.

Bajo el lema «El trabajo es un derecho y no un privilegio», la convocatoria también incluye reclamos por la restitución de los fondos para las provincias y el respeto a la estabilidad laboral. “Nos organizamos, resistimos y luchamos”, señalaron desde ATE Río Cuarto, en una jornada que forma parte de un paro nacional con fuerte impronta federal y amplia participación en todo el país.

Paro nacional

A través de sus redes sociales, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó el rechazo ante el decreto del Poder Ejecutivo y señaló que «es muy grave» que se exija el 75% de las prestaciones de servicio durante un conflicto sindical.

«Este nuevo ataque a un derecho fundamental de los trabajadores tiene la finalidad concreta de beneficiar a los patrones», sostuvo.

«De esta manera, la huelga pierde todo sentido y no tendrá ningún efecto», dijo y señaló que el Gobierno «está apurado» y quiere «liquidar» a los gremios «antes que se le terminen las facultades extraordinarias».

«Sin el derecho de huelga estamos condenados a volver a la esclavitud. Tenemos que impedirlo», advirtió.

¡Viralizalo!