El gremio puso de manifiesto su preocupación por la ejecución de una medida que podría tener consecuencias graves en los puestos laborales de la delegación local de la obra social que representa a los trabajadores de las Fuerzas Armadas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezó hoy una asamblea de trabajadores de la delegación local del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). El motivo de la protesta tiene que ver con el rumoreado traspaso de afiliados a la obra social dependiente de la Unión del Personal Civil de la Nación.
Martín Solis, delegado de ATE en IOSFA, señaló que una medida de este tipo “implicaría un desfinanciamiento total de IOSFA y pondría en riesgo los puestos laborales de los trabajadores de la obra social”.
De acuerdo a lo informado por ATE, son veinte los trabajadores de IOSFA que quedarían afectados por esta medida, si es que finalmente se ejecuta. Por esta razón, el gremio permanece reclamando por el pase a planta de personal que trabaja contratada desde hace tiempo.
Por su parte, Rafaela Alcoba, secretaria general de ATE Río Cuarto, expresó que no han habido respuestas del Gobierno pese a que el día 14 de septiembre se realizó un paro de trabajadores civiles.
“Hubo compromiso de traspasar a 29 mil trabajadores a planta permanente, pero finalmente no se cumplió. Además de eso, se hizo un decreto para impedirlo y se afectó la situación de trabajadores que hace veinte años están contratados, esperando por el pase a planta”, explicó la dirigente, quien aseguró: “Estamos siendo presos del favoritismo manifiesto entre el Gobierno y UPCN”.
Cabe destacar que se trata de la segunda obra social más grande del Estado Nacional en número de afiliados. En Río Cuarto cuenta con 1500 trabajadores activos y casi 5000 afiliados.