La comitiva gremial se reunió con el presidente del bloque radical, Matías Gvozdenovich, y con autoridades del Foro de Intendentes Radicales. Buscan promover un Convenio Colectivo de Trabajo para el personal municipal del interior provincial.
ATE mantuvo una reunión con el presidente del bloque radical de la Legislatura de Córdoba, Matías Gvozdenovich, para promover el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal municipal del interior provincial. El bloque radical comanda la primera minoría de la Unicameral.
La comitiva gremial estuvo integrada por la secretaria de Prensa del Consejo Directivo Provincial (CDP), Julia Giuliani; el secretario Gremial, Jorge Chalup; y los titulares de las seccionales ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba; ATE Río Tercero, David Salto; ATE Adelia María, Diego Villegas; y ATE Cruz del Eje, Juan Pablo Pozzi. Las seccionales ATE Villa María y ATE San Justo estuvieron representadas por Silvana Torres, Lucas Loyola, Mateo Carrizo y Leonardo Gómez, respectivamente. También participó Lali Salto, trabajadora de la Municipalidad de Río Tercero.
Posteriormente, los enviados del gremio se reunieron con el Foro de Intendentes Radicales, en la figura de su presidente, Roberto Casari de Vicuña Mackenna, y la secretaria general, Karina Figueroa de Salsacate. El espacio aglutina a 158 intendentes de toda la provincia.
Giuliani señaló que «estamos muy entusiasmados con esta serie de contactos que venimos teniendo con los distintos bloques legislativos». La dirigente indicó que «es necesario darle un marco legal a la lucha contra la precariedad laboral y las diferencias ostensibles de sueldo entre las distintas localidades para trabajadores que cumplen las mismas tareas».
«Todos sabemos que esta situación no se puede sostener. Por eso desde ATE estamos convencidos que hay que comprometer a la clase política provincial para buscar una solución que mejore las condiciones laborales y los ingresos de las y los compañeros municipales del interior provincial», expresó Giuliani.


