En una marcha convocada por trabajadoras del Paicor y auxiliares escolares, ATE denunció ataque de una “patota” de un sindicato. El gremio había convocado a un paro desde las 10 y a una movilización hacia El Panal.
«Una patota de Sergio Fittipaldi atacó a las trabajadoras de PAICOR cuando marchaban hacía El Panal. El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno», denunciaron los dirigentes de ATE Córdoba.
En el ataque resultaron con heridas 11 personas, en su mayoría mujeres, una de ellas transcurre un embarazo de cuatro meses.
“Cabe señalar que algunos policías se encontraban apostados en la puerta de ingreso del local de ATE Córdoba que dejaron claramente zona liberada alrededor de las 10.30, cuando la patota se hizo presente en el lugar, sin que los efectivos de la provincia hicieran nada para evitar el ataque”, agregaron.
La abogada de ATE, María Terragno, adelantó que realizarán denuncias penales. En el mismo momento, también robaron teléfonos celulares, mochilas y objetos personales.
ATE Córdoba repudió los hechos y acusó a “la patota sindical de Fittipaldi” de acatar a las compañeras “para garantizar el negocio de las empresas que explotan las trabajadoras en condiciones indignas”. “Parece que en Córdoba los burócratas tiene impunidad para atacar a un sindicato, a las trabajadoras que se organizan, sin que la policía haga nada”, concluyeron desde la Central Obrera liderada por el riocuartense Federico Giuliani.