El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, aseguró que el alto acatamiento demuestra el “rechazo generalizado” al proyecto que se debate en el Senado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que el paro nacional convocado en rechazo a la reforma laboral alcanzó un 92% de adhesión en todo el país, en la antesala de la movilización prevista hacia el Congreso de la Nación.

La medida de fuerza se lleva adelante en coincidencia con el tratamiento del proyecto en el Senado, donde distintos sectores sindicales se manifestarán para exigir su rechazo.

“El alto acatamiento a la medida demuestra que los trabajadores tienen conciencia de todos los perjuicios que acarrea esta ley y que su rechazo es generalizado”, sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

En ese marco, el dirigente afirmó que lo que comienza a debatirse en el Congreso constituye “la mayor ofensiva que haya existido en democracia contra los trabajadores”.

Además, Aguiar cuestionó al Gobierno nacional y denunció presuntas presiones políticas en el marco del tratamiento legislativo. En ese sentido, acusó al oficialismo de intentar conseguir apoyos en distintas provincias y sostuvo que “están gastando millones para llevarnos puestos”.

La movilización hacia el Congreso está prevista para el mediodía, con la participación de trabajadores estatales y organizaciones sindicales de distintos puntos del país.

¡Viralizalo!