El secretario general de ATE-Córdoba, Federico Giuliani, adelantó en el programa radial Nada Fake que el próximo martes 12 de marzo la central obrera realizará un paro nacional. «Estamos siendo víctimas de un plan de hambre impulsado por el presidente Javier Milei», afirmó.

El sindicalista remarcó que esta medida de fuerza tiene por objetivo “construir la fuerza organizada en la calle que saque a este Gobierno cuanto antes porque la verdad del pueblo trabajador es insostenible con este plan económico de ajuste feroz”.

Durante la entrevista en el programa radial NADA FAKE (producción de CBAHOY y que se emite por FM Al Toque), Giuliani trazó un balance negativo de estos primeros meses de gestión de Javier Milei y anunció otro paro nacional para el martes 12 de marzo.

“Como trabajadores y trabajadoras del Estado nacional venimos siendo víctimas de un ajuste feroz de parte de Javier Milei con un DNU inconstitucional”, expresó. Agregó que este DNU “es la base de todos los problemas porque se permite el vaciamiento del Estado y con la excusa del achicamiento del gasto público despedir a compañeras y compañeros en áreas muy sensibles y estratégicas”.

Lamentó que desde el Gobierno nacional se le “pone un techo a las paritarias empujando debajo de la línea de pobreza a los trabajadores que diariamente trabajan para que las políticas públicas lleguen a los territorios”.

Manifestó que hay un discurso de Milei para que la ciudadanía se crea que en los organismos nacionales hay cuevas de atorrantes y vagos. Entonces, “nosotros contrarrestamos ese relato con nuestro laburo que permite garantizar derechos”, dijo Federico Giuliani.

Remarcó que lo único que ha hecho el Gobierno nacional es “ponerle techo a las paritarias, porcentajes de aumento muy por debajo de la inflación y cientos de despidos”. En este plano remarcó que los últimos despidos han sido en Desarrollo Social, en donde “a través de un tuit la ministra Sandra Pettovello anunció el cierre de más de 59 Centros de Referencia Territorial, que son dependencias que atendían a las barriadas populares y las asesoraban sobre planes de trabajo y llevaban adelante trámites que tienen que ver con pacientes oncológicos y discapacitados”.

El secretario general de ATE-Córdoba precisó que esta medida implica la pérdida de 600 puestos de trabajo a nivel nacional y de unos 54 empleos en la provincia de Córdoba. “Hablamos de compañeros y compañeras que tienen de 7 a 20 años de antigüedad que están en un contexto de incertidumbre total. Estos despidos se suman al cierre del INADI, la Agencia de Discapacidad y el reciente cierre de Télam”, relató.

“Estamos siendo víctimas de un plan de hambre impulsado por parte del Gobierno de Javier Milei”, y agregó: “Es verso que quiere achicar el Estado para reducir gasto, lo que quiere es agrandar los recursos concentrados económicos de Argentina y las multinacionales”.

Por último, Federico Giuliani sostuvo que “el hambre es un crimen en un país hecho de trigo y de pan. Miles de compatriotas son expulsados debajo de la línea de pobreza y así como herimos de muerte a la Ley Ómnibus en el Congreso con el gran paro del 24 de febrero, nosotros entendemos que hay que seguir empujando en la calle un plan de lucha que volteé el DNU que va en contra del pueblo”.

¡Viralizalo!