En un acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato, Jorgelina Fernández asumió como nueva secretaria general y adelantó cuáles serán sus primeras acciones de gestión. Hoy se llevará a cabo la entrega de diplomas.
Ayer se produjo la asunción de las nuevas autoridades de Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto, una comisión directiva renovada al cien por ciento tras las elecciones del mes de junio en el que Walter Carranza fue derrotado luego de estar 20 años como secretario general.
En su lugar asumió Jorgelina Fernández, quien ayer tomó posesión del STM en un acto que se desarrolló en la sede y que significó una transición pacífica entre las gestión saliente y la entrante.
La Comisión Directiva, que cuenta también con Cecilia Ferreyra como Secretaria Adjunta, asumió el compromiso de “trabajar junto a sus compañeros para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores municipales”.

“Agradecemos a quienes acompañaron y acompañan este proyecto. Estamos convencidos de que la participación de cada municipal asegura la mayor representatividad. Seguimos trabajando para construir un Sindicato abierto, libre, democrático, inclusivo y con un horizonte de justicia social”, expresaron desde la CD del Sindicato luego del acto.
Hoy por la tarde se llevará a cabo el acto de asunción de las autoridades y entrega de diplomas, evento que realizará a partir de las 19:30 hs en el Galpón Blanco (Bv. Ameghino 1241).
“Vamos a trabajar por el salario de los trabajadores, para que nadie quede por debajo de la línea de la pobreza”, adelantó Fernández, flamante titular del sindicato, sobre las primeras acciones que llevará adelante. Cabe mencionar que en el mes de agosto se espera el comienzo de nuevas negociaciones salariales con el Ejecutivo de Juan Manuel Llamosas.