El intendente colmó el Salón Blanco municipal para el nombramiento de nuevos funcionarios. Filippa a Seguridad, Pringles en Transporte, Oberti en Desarrollo Social, Scopponi en Género y Discapacidad, Bertea en Hábitat y Pérez en Servicios Públicos.

La gestión del Gobierno de Río Cuarto que encabeza Guillermo De Rivas completa el gabinete de funcionarios. A la asunción de secretarios del pasado miércoles, este viernes se tomó juramento a 16 nuevos subsecretarios en áreas sensibles para el funcionamiento del Estado.

El intendente encabezó el acto en el que asumieron Gregorio Oberti, subsecretario de Desarrollo Social; María Reineri, subsecretaria de Participación Ciudadana; Nicolas Llamosas, subsecretario de Desarrollo Estratégico; Roger Manuel Fabre, subsecretario de Estadísticas; Diego Pérez, subsecretario de Servicios Públicos; German Maldonado, subsecretario de Planificación y Movilidad Urbana; Alejandro Bongiovanni, subsecretario de Obras Públicas; Pablo Bertea, subsecretario de Hábitat; Rafael Filippa, subsecretario de Seguridad; Osvaldo Pringles, subsecretario de Tránsito y Transporte; Irina Terzaghi, subsecretaria de Hacienda y Gestión Tecnologíca; Federico Garcia, subsecretario de Desarrollo Económico; Milagros Scopponi, subsecretaria de Género y Discapacidad; Cintia Bochetto, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Marcelo Dutto, subsecretario de Empleo; y Isaac Pérez Villarreal, subsecretario de Salud.

“Tengo una imagen de alegría y de satisfacción porque creo que es el modo de encarar las cosas. Tenemos una enorme responsabilidad en un momento muy difícil y nuestros riocuartenses esperan que demos lo mejor, que demos todo. Como siempre, en los momentos difíciles uno lo puede afrontar desde la desesperanza o sabiendo que es difícil, pero con optimismo y confianza en que podemos afrontar los desafíos más duros”, dijo De Rivas al dirigirse a los flamantes funcionarios.

Finalmente, repitió el mensaje que días atrás le transmitió a los secretarios: “Iremos aprendiendo a trabajar en equipo, pero hay algo que no se negocia: el compromiso, el trabajo y el conocimiento de que solo podemos hacerlo juntos. Equivoquemonos y corrijamos nuestros errores, pero hagamos. Estoy seguro de que lo haremos muy bien para Río Cuarto”.

En el listado destaca la ya anticipada asunción del ex comisario Rafael Filippa, quien encabezará las políticas de Seguridad. El Transporte promete cambios que serán coordinados desde el área que dirigirá Osvaldo Pringles, quien repetirá en el cargo que ocupó durante los últimos cuatro años de la gestión de Juan Jure.

Gregorio Oberti (hijo del responsable del Centro Cívico, Julián Oberti) ocupará una silla caliente de la gestión como lo es la de asistir y acompañar a los sectores más vulnerados de la ciudad.

Otra subsecretaría fuerte es la de Desarrollo Económico, la cual estará a cargo del empresario y presidente del Autódromo Río Cuarto, Federico García.

Las políticas de vivienda se coordinarán desde Hábitat con Pablo Bertea, que repite en el cargo. Para Género y Discapacidad, asumirá Milagros Scopponi; y la Salud estará a cargo de Isaac Pérez Villareal, otro de los que repite con respecto a la gestión Llamosas.

¡Viralizalo!